De acuerdo con el perfil oficial de la Presidencia en X, el jefe de Estado también evaluó los avances en las demarcaciones afectadas por el huracán Ian, que azotó a la provincia en septiembre del 2022.
Como parte de su recorrido, Díaz-Canel dialogó con una brigada agroforestal dedicada al corte de madera para la recuperación de casas de tabaco, que sufrieron daños por los vientos de Ian.
También conversó con los pobladores del Consejo Popular Manuel Lazo sobre la recuperación de la occidental provincia, en la que más de mil viviendas se afectaron por ese evento hidrometeorológico.
El mandatario visitó el centro escolar Hermanos Lazo, escuela donde estudian 244 alumnos, de secundaria y preuniversitario.
En Pinar del Río, 52 instituciones educativas fueron afectadas por la tormenta tropical, de las cuales 21 ya están recuperadas.
La tormenta tropical Idalia provocó daños significativos en los servicios eléctricos, las comunicaciones y la agricultura de Pinar del Río, aunque también resultó afectada Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.
mem/mks