André Chassaigne, Presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba y Miembro de la Comisión de Negocios Económicos del Parlamento francés explicó a Prensa Latina que este grupo y Cuba Francia Cooperación buscan constantemente formas de “rodear” el bloqueo norteamericano contra Cuba y ayudar al país caribeño.
Chassaigne denunció que el bloqueo es una guerra contra Cuba, que ahora no usa armas pero sigue siendo un ataque directo, en el cual el gobierno norteamericano se comporta como un abusador.
El parlamentario francés informó acerca de un libro de su autoría sobre el tema del bloqueo, que espera que sirva para combatir el desconocimiento que hay sobre este tema en su país.
Eric Coquerel, Presidente de la Comisión de Finanzas de la asamblea del país europeo, manifestó que desde su posición ha sostenido conversaciones con banqueros franceses para ayudar a sortear las trabas financieras del bloqueo estadounidense contra Cuba.
Forman parte de la delegación además Jean Pierre Cubertafon, Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Roger Chudeau, Miembro de la Comisión de Negocios Culturales del Parlamento francés. jha/sbd