De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la víspera el mandatario instó a la FEEM a lograr mayor vinculación con las bases, a rehuir a los formalismos y promover en los colectivos la discusión sincera y realista de los problemas para aportar mejores soluciones.
Díaz-Canel constató en sus interlocutores -unos 270 delegados e invitados de todo el país-, a una generación que sin dudas edificará un futuro mejor, dentro de una patria socialista aseveró el jefe de Estado.
Con esa convicción convocó a los estudiantes de esa enseñanza a impulsar proyectos propios, genuinos y motivadores, sin temor a ser distintos y desenfadados en las formas de idear acciones, pues esto no significa ser distintos en convicciones.
En tal sentido se refirió a la política integral de atención a la Niñez, Adolescencia y las Juventudes en Cuba, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular que para su implementación exitosa requerirá de la participación y el aporte de los miembros de la FEEM, dijo el presidente de la nación.
La cita que sesionó los días 8 y 9 del presente en la escuela superior del Partido Comunista de Cuba, Ñico López, eligió al nuevo secretariado de la organización estudiantil, encabezado ahora por Amanda Santos.
Como parte del compromiso de este gremio escolar, en la cita se acordó fortalecer la vida orgánica de la FEEM, y su rol ante las adicciones, el embarazo en la adolescencia, el abandono escolar, el interés por los estudios y las convicciones patrióticas, entre otros desafíos.
En la sesión de clausura de la cita estudiantil, acompañaron al presidente cubano, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC (Ccpcc), Roberto Morales y el miembro del Secretariado Ccpcc y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo. Asimismo, estaban presentes el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, y los ministros de Educación, Naima Trujillo; de Cultura, Alpidio Alonso; y de Salud Pública, José Ángel Portal.
mem/lld