El filme, ganador de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), se proyectará en el Scotiabank Theatre Cinema de esa ciudad canadiense y luego estará en cartelera hasta el 14 de septiembre.
La cinta, producción totalmente cubana coescrita por Alan González y Nuri Duarte, narra la historia de una madre que lucha por el amor de su hijo.
Está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores; y muestra el debut actoral del niño Jean Marcos Fraga, acompañado por las actuaciones de Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola, y Jorge Perrugorría.
El largometraje es la ópera prima de González, quien es egresado de la Universidad de las Artes por la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de la especialidad de guion por la Escuela Internacional de Cine y TV.
Durante las jornadas del festival, que comenzó el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 17, se rinde homenaje a la obra del director español Pedro Almodóvar por el impacto social de su filmografía.
El tributo al cineasta español llega con el actor Ethan Hawke (Los siete magníficos/2016), quien protagoniza, junto a Pedro Pascal (The Mandalorian/2019), el cortometraje de Almodóvar Extraña forma de vida.
La agenda del TIFF cuenta con cerca de 400 filmes en cartelera y con nombres internacionales reconocidos del mundo del cine como Aki Kaurismäki, Richard Linklater, Agnieszka Holland, y Wim Wenders.
mem/adr