En un acto realizado ante el monumento que rinde tributo a Allende en esta capital, la embajadora de ese país en Cuba, Patricia Esquenazi, resaltó que el ejemplo del exmandatario “crece y nos sigue inspirando para seguir adelante en el propósito de construir una sociedad más igualitaria y con mas justicia”.
Ese fue su legado, ese fue su llamado, a que sigamos transitando por caminos que nos lleven a construir un mundo mejor, precisó.
La diplomática chilena señaló, sin embargo, lo difícil de esa tarea, cuando “enfrente está un enemigo que no duda en romper la democracia para defender sus intereses. Eso ocurrió hace cinco décadas en nuestro país”, recordó.
Esquenazi, quien colocó una ofrenda floral ante el monumento a Allende, también llamó a “recordar a miles de compañeros y compañeras caídos desde el primer día de dictadura”.
En el acto, en el que chilenos, cubanos y miembros del cuerpo diplomático guardaron un minuto de silencio, hablaron además Claudio Carvajal y Carlos Naveas, en nombre de los chilenos residentes en Cuba, quienes agradecieron la solidaridad de esta isla caribeña.
mem/jl/may