De acuerdo con lo difundido por la agencia oficial SANA, durante el evento la delegación siria encabezada por el ministro de Finanza, Kinan Yaghi, acompañado por el jefe del Órgano de Planificación y Cooperación Internacional, Fadi Al-Khalil, tiene previsto sostener reuniones con varios funcionarios cubanos y delegaciones de países participantes.
En declaraciones a Prensa Latina el ministro Ygahi deseó éxito a la isla en su organización de la Cumbre que se celebrará bajo el lema “Desafíos actuales del desarrollo: el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación», y aseguró que Damasco apuesta por romper la exclusividad que tienen los países del norte sobre los medios de la tecnología.
Aseguró que los países del Sur tienen derecho a tener acceso a la tecnología y nos pueden seguir siendo mercados de consumo para los países desarrollados en este campo.
El Grupo 77 y China es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo adscritas a las Naciones Unidas con el objetivo de promover de forma colectiva los intereses económicos de sus miembros, así como crear una capacidad de negociación común dentro del ente multilateral.
mem/fm