La secretaria general de la FMC en la central provincia, Odelsys Valcárcel, precisó que otros temas están relacionados con el funcionamiento interno, la atención a las jóvenes, la prevención y atención social y la relación de la organización con las familias en las comunidades.
También las mujeres avileñas reflexionan sobre la atención a las personas con situación de vulnerabilidad, el enfrentamiento a las indisciplinas, la corrupción y las legalidades, puntualizó.
El empoderamiento de las féminas mediante la incorporación al empleo, el trabajo en la comunidad, la producción de alimentos, la lucha contra los estereotipos de género y la violencia, también son puntos que se analizan en los encuentros.
Destacó que el desarrollo de los talleres Voces de las Mujeres por la NO violencia, efectuados recientemente en el territorio, estuvo dedicado a la prevención y atención de las féminas sometidas a esas expresiones lesivas y a crear conciencia sobre esa problemática social.
Ciego de Ávila cuenta con más de 130 mil mujeres integradas a la FMC, organización social creada en 1960 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y la heroína Vilma Espín, con el objetivo de lograr la igualdad y la emancipación de la mujer.
npg/nmt