Según la información, al convocarse el evento, el VI pleno del Comité Central del PCC acordó que los criterios y propuestas que se someterían a la consideración de los delegados serían el resultado de un profundo análisis por los los militantes del organismo político y de la Unión de Jóvenes Comunistas, proceso que se desarrolló los meses de julio y agosto de 2023.
Debido al alto número intervenciones realizadas por los participantes en dichas reuniones y las contribuciones de expertos y académicos, se decidió diferir la fecha original de la Conferencia con el objetivo de contar con más tiempo para procesar e incorporar las propuestas a las acciones del Partido para afrontar el bloqueo impuesto por Estados Unidos y la guerra no convencional que impacta la situación de la isla.
Posponer el evento, destacó la fuente, también permitirá consolidar el debate y la construcción colectiva de los temas a abordar en la cita y determinar las acciones que se necesita acometer en el corto plazo.
En estos meses continuará desarrollándose el proceso organizativo previo a la conferencia, incluida la elección de los delegados.
oda/mks