Durante el encuentro los mandatarios confirmaron la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales, informó el jefe de Estado cubano en su cuenta en la red social X.
Díaz-Canel agradeció en el diálogo el apoyo de la nación africana a la lucha de la mayor de las Antillas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Además, afirmó que esta visita tiene una altísima significación para la nación caribeña por la relación de hermandad entre ambos países.
En tanto, Ndayishimiye expresó su agradecimiento por la cálida acogida y trasladó a su homólogo cubano un saludo afectuoso en nombre del Gobierno y pueblo de Burundi.
La Cumbre del G77 y China sesionará el 15 y 16 de septiembre próximo y permitirá trabajar de conjunto por la unidad y la acción decidida de los países del Sur.
Mandatarios y representantes de varios Estados miembros del bloque confirmaron su asistencia al evento, que se celebrará bajo el tema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia temporal del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.
Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.
jha/mks