En su condición de presidente pro témpore del bloque, la nación caribeña recibirá a líderes de los Estados miembros, «países con los que compartimos demandas y propósitos comunes desde el Sur», destacó el mandatario en la red social X, antes Twitter.
La Cumbre, convocada por el jefe de Estado cubano, busca reforzar la unidad de los integrantes del Grupo, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.
Este miércoles el canciller Bruno Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa sobre el evento a las 11:00 (hora local), en el centro de prensa de la Cumbre, el recinto ferial Pabexpo, y también será transmitida por la televisión nacional y el canal en Youtube del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cuba asumió la presidencia pro témpore de la agrupación en enero último, primera ocasión en que el país caribeño lidera este mecanismo.
Este año, La Habana fue sede de eventos relacionados con el G77 y China, entre ellos las reuniones de ministros de Educación, Cultura y Turismo de sus Estados miembros.
Surgido en junio de 1964, este grupo de concertación es el más amplio y diverso de la esfera multilateral, con 134 Estados miembros.
jha/mks