Citado por el diario Gleaner, declaró que, como parte del programa denominado Cuidado de los ojos Jamaica-Cuba, se busca determinar cuántos pacientes precisan de cirugías oculares.
Señaló que se evaluaron aproximadamente seis mil 458 personas y, de estas, se considera que cinco mil 863 necesitan intervenciones quirúrgicas.
Tufton añadió que profesionales cubanos realizan exámenes en el Hospital Público de Kingston con el fin de realizar procedimientos que alivien la acumulación de casos allí.
También atienden y tratan a pacientes que están en listas de espera para cirugías de cataratas, pterigiones y retinopatía diabética, aseguró.
“Hasta el momento, 528 pacientes fueron examinados y 155 se están preparando para la cirugía de cataratas; 132 se sometieron a pruebas para detectar retinopatía diabética; 180 accedieron a tratamientos con láser; y se completaron 10 cirugías de pterigión”.
“Se está trabajando y estamos felices de recibir nuevamente aquí a los expertos cubanos”, afirmó.
Tufton reveló además que se espera que los nueve individuos restantes del equipo cubano de 18 miembros lleguen a Jamaica a más tardar en noviembre.
rgh/ifs