Las dos selecciones caribeñas comenzaron con derrotas ayer en la fase de grupos, tras caer ante Taipéi de China (1-9) y Japón (2-4), respectivamente.
Una segunda derrota dejaría en una situación muy incómoda a cualquier plantel, pues la llave agrupa a seis elencos y solo la mitad de ellos ganarán cupos para la instancia conclusiva del torneo, prevista para Canadá en 2024.
Venezuela, el otro conjunto de Latinoamérica en el segmento eliminatorio, debutó con triunfo sobre Francia por 11-1 y en la segunda jornada sostendrá un duro choque ante las taipeianas, segundas del ranking mundial y subcampeonas en la edición pasada de la cita universal.
El equipo anfitrión, seis veces monarca del orbe de manera seguida y principal aspirante para dominar el circuito, buscará mantener su invicto ante las francesas.
La fase preliminar prevé una vuelta por el sistema de todos contra todos (Round Robin) y los tres mejores ubicados en el ordenamiento aseguran clasificar a la final.
En la otra llave, jugada en Thunder Bay, Canadá, entre el 8 y 13 de septiembre, lograron sus cupos finalistas Estados Unidos, México y el elenco anfitrión.
jha/nrg