En una nueva emisión del programa televisivo “El monumento preferido de los franceses” ganó la imponente fortaleza con seis siglos de historia, en representación de la región del Gran Este.
Cada una de las 14 regiones de Francia presentó su candidato, en una lista que no contempló a obras del patrimonio de la humanidad como la Torre Eiffel (París), el Puente del Gard (Nimes), el Palacio de Versalles, la Catedral de Chartres o el Palacio Papal de Aviñón.
Más de 80 mil personas visitaron el año pasado el Fuerte Sedan, situado en el departamento de Ardennes, un castillo con 35 mil metros cuadrados después de diversas modificaciones realizadas con el paso del tiempo. La fortaleza clasificada desde 1965 en la lista de Monumentos históricos de Francia destaca como una obra maestra de la arquitectura militar de los siglos XV al XIX.
También compitieron en el certamen, entre otros sitios, la Abadía de Clunny (región de Borgoña-Franco Condado), el Dominio de Chaalis (Alta Francia), la Basílica Notre-Dame de Fourvière de Lyon (Auvernia-Ródano-Alpes) y el Castillo Real de Blois (Centro-Valle del Loira).
jf/wmr