Según el portal cultural de la isla caribeña, en el encuentro participaron también el embajador de la nación africana en Washington D.C., concurrente en La Habana, Frederic Edem Hegde, y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Ana Margarita Morejón.
El intercambio entre los altos funcionarios evidenció el interés común en estrechar los vínculos en esa área y como una de las líneas para intensificar la cooperación futura, el titular cubano ofreció al visitante multiplicar la experiencia acumulada por las instituciones de la nación antillana en la formación artística.
Explicó que este sistema de enseñanza garantiza hoy la diversidad de artistas profesionales y aficionados que nutren la vida cultural de la isla y aseguró que sostenerlo constituye una prioridad del Gobierno cubano, pese a las limitaciones provocadas por el bloqueo estadounidense.
Por su parte, el canciller de Togo se refirió al valor para su país de que la cultura cubana pueda estar representada en el próximo Congreso Panafricano, fijado para el 2024, como una nueva oportunidad para la integración en la lucha contra la colonización cultural.
rgh/mml