Junto al vicemandatario asisten a ese foro el canciller boliviano, Rogelio Mayta, y otros altos funcionarios gubernamentales, según informó en sus redes sociales el embajador de Cuba en el país altiplánico, Danilo Sánchez, quien incluyó una foto junto a Choquehuanca.
El vicejefe de Estado y sus acompañantes fueron recibidos la víspera por el ministro de Educación Superior de la ínsula caribeña, Walter Baluja, en el aeropuerto internacional José Martí, según mostró la televisión.
Líderes de varios países y funcionarios de organismos internacionales ya arribaron a la nación caribeña para participar en el evento, bajo el tema «Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación».
Con 134 Estados miembros, el G77 y China representan el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas (ONU). Considerado el grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, Cuba asumió su presidencia pro tempore en enero último, primera ocasión en que el país caribeño lidera este mecanismo.
Este año, La Habana fue sede de eventos relacionados con el G77 y China, entre ellos las reuniones de ministros de Educación, Cultura y Turismo de sus Estados miembros.
La cimera está programada para el 15 y 16 del mes en curso.
Este foro fue creado en 1964 en el seno de la ONU para la cooperación en temas de agricultura, alimentación, industria, finanzas y energía entre otros campos.
jha/jpm