El diálogo se desarrolló en el contexto de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, iniciada este viernes en La Habana, comunicó el portal web del Ministerio de Salud Pública.
Estas conversaciones dan continuidad a las sostenidas a finales del pasado año durante la celebración de la Convención Cuba Salud 2022.
En la jornada de este viernes ambos titulares coincidieron en la disposición de retomar la cooperación asistencial en cuanto las condiciones lo permitan y mantener la formación de médicos en la isla caribeña.
En las universidades cubanas de Ciencias Médicas se han graduado 91 profesionales yemenitas, y actualmente se encuentran otros 31 jóvenes estudiando en sus aulas.
Ambas partes ratificaron la voluntad de continuar apoyando la formación de médicos y especialistas de esa nación africana en la mayor de las Antillas.
En la historia de la colaboración docente de Cuba en el ámbito de salud Yemen tiene un papel protagónico, recordó Portal.
En el año 1975, en la ciudad de Adén, entonces capital de Yemen del Sur, inició la formación de médicos en el exterior con la asesoría de profesores cubanos y el uso de nuestros programas de estudio, destacó el ministro.
mem/lpn