En ese contexto, el mandatario cubano sostuvo un encuentro con el titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y le agradeció el apoyo que siempre ha brindado a la isla caribeña este organismo.
De acuerdo con Presidencia Cuba en la red social X, antes Twitter, Díaz-Canel dialogó con Dongyu acerca de la importancia de aplicar ciencia e innovación para fortalecer los sistemas alimentarios de todas las naciones del Sur, tema ampliamente debatido en esta cumbre del G77 y China.
Por su parte el director general de la FAO, manifestó su satisfacción por estar en Cuba y participar en esta cita de alcance mundial que ha promovido el empleo de la ciencia y la innovación como camino para eliminar el hambre en el planeta.
El jefe de Estado de la isla antillana sostuvo esta mañana encuentros bilaterales con titulares de organismos del sistema de la ONU, así como con líderes y representantes de delegaciones de países de Asia, África y América Latina asistentes a la reunión que culmina hoy.
rgh/lld