La pesquisa, realizada por TransUnion, revela que existió un aumento del 40 por ciento en los intentos de roboe digital originados en Canadá y dirigidos a empresas globales durante el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado.
También encontró que las comunidades de telecomunicaciones, seguros y en línea fueron testigos de los aumentos más sustanciales durante ese período, con aumentos del 400 por ciento, 90 por ciento y 75 por ciento, respectivamente.
Según la investigación, un 47 por ciento mencionó que fue atacado a través del robo de datos personales o financieros mediante correos electrónicos, sitios web, publicaciones en redes sociales o Códigos QR.
Entre los encuestados, un 43 por ciento informó haber sido blanco de llamadas telefónicas fraudulentas destinadas a engañar a las personas para que revelen información confidencial.
Mientras, un 41 por ciento experimentó estafa a través de mensajes de texto diseñados para revelar datos personales o financieros.
Para protegerse, TransUnion recomendó monitorear periódicamente el informe de crédito para detectar cualquier actividad no autorizada y disputar cualquier compra desconocida que figure en su estado de cuenta.
«Hay una serie de consideraciones importantes a tener en cuenta al intentar medir el impacto del fraude digital en cualquier industria en particular», dijo Patrick Boudreau, jefe de gestión de identidad y soluciones contra fraude de TransUnion Canadá.
“Se deben considerar ciertos factores, como el tamaño general y la tasa de crecimiento de las diferentes industrias para anticipar dónde los estafadores pueden seguir centrando sus esfuerzos en el futuro”, agregó.
En Canadá, la tasa de sospecha de fraude digital en todas las industrias subió un 4,5 por ciento, frente al 3,2 por ciento del año pasado, destaca el texto.
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