Santana también conectó un doble en tres turnos y empujó una carrera en el Tokyo Dome para elevar su promedio a .299 y total de empujadas a 60.
Por Yakult, el venezolano José Osuna falló en cuatro comparecencias para reducir su average a .254.
Para Yomiuri, el venezolano Yohander Méndez no tuvo decisión luego de permitir una carrera y tres hits en seis sólidas entradas para dejar su récord en 5-4 y efectividad en 2.09.
En otros encuentros de la jornada, el venezolano Marwin González disparó un bambinazo con la casa vacía en dos oportunidades, recibió un boleto y realizó un toque de sacrificio en el éxito de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka.
El inicialista, quien no sacaba la pelota para la calle desde el 18 de junio, aumentó su promedio a .214 y totales de jonrones y remolcadas a 10 y 28, respectivamente.
Su compatriota y compañero de equipo Leandro Cedeño, quien no jugaba desde el 20 de agosto, bateó de 4-1 con un sencillo para mantener su average en .254.
Por Rakuten, el dominicano Maikel Franco falló como emergente en una visita al plato para bajar su promedio a .223.
En el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez ligó dos imparables en cuatro turnos, anotó en dos ocasiones y remolcó a un compañero para contribuir al triunfo de 6-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank.
El receptor antillano produjo su tercera carrera en tres juegos, subió su average a .260 y total de empujadas a 62.
Otro jugador caribeño, el puertorriqueño Neftalí Soto, conectó un doble en tres ocasiones en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y ahora tiene un promedio de .236.
En el Vantelin Dome de Nagoya, el dominicano Orlando Calixte conectó de 3-1 con un hit en la derrota de 0-3 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima y su average llegó a .217.
También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en tres oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .246.
Por último, el dominicano Gregory Polanco sonó un indiscutible en cuatro turnos en el revés 2-3 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa. y su average quedó en .251.
jha/am