Según manifestó el diplomático a Prensa Latina, el evento es una muestra del buen estado de las relaciones entre ambos países, sobre todo en las esferas de la educación y la ciencia, así como en la aplicación práctica de las investigaciones.
Para participar en este encuentro pionero viajaron desde Cuba 14 rectores de centros de altos estudios, encabezados por el viceministro de Educación Superior, Reynaldo Velázquez, quienes intercambiarán opiniones con sus homólogos belarusos de unas 30 universidades, precisó Pérez.
“Las áreas más importantes que trataran, además de los vínculos universitarios y la formación de cuadros, son las de medicina, la industria minera, los temas agrícolas y de la industria alimentaria, de ahí que los integrantes de la delegación provengan de los centros que se dedican a formar esos profesionales”, añadió.
El embajador destacó que el encuentro tendrá como sede la Universidad Estatal de Radioelectrónica e Informática, sector en el cual Belarús tiene un alto desarrollo.
Además, durante los días del Foro la delegación cubana tendrá una reunión con la dirección del Ministerio de Educación de Belarús y visitará la Academia de Ciencias y el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional Técnica de Belarús, entre otros sitios de interés, agregó Pérez.
jf/gfa