Perdomo ratificó al liderazgo sancristobaleños la amistad existente entre ambos gobiernos y pueblos, durante un encuentro previo que sostuvo en esta capital con el primer ministro del pequeño Estado del Caribe Oriental, Terrance Drew, y con su homólogo, Geoffrey Hanley.
Luego de expresarle el honor que significa representar a Cuba en este momento de alto simbolismo para todo el Caribe, el vice primer ministro cubano, trasladó la invitación del presidente Miguel Díaz-Canel para que Drew visite la isla.
Cuba y San Cristóbal y Nieves establecieron relaciones diplomáticas en 1995 y en la actualidad desarrollan proyectos de cooperación en el área de la salud y la capacitación de recursos humanos.
Ambos países coinciden en escenarios multilaterales en temas como el cambio climático, el desarrollo humano, la integración social, el desarrollo económico y la salud, entre otros.
De acuerdo con el director para América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Daniel Véliz, Perdomo sostuvo también un encuentro con nacionales residentes en esta nación, y con sancristobaleños graduados en el archipiélago cubano.
En el diálogo, Perdomo constató la gratitud y el sentido de compromiso que existe por Cuba en San Cristóbal y Nieves, como expresión de su contribución a la formación de jóvenes de este pequeño estado insular desde su independencia el 19 de septiembre de 1983.
oda/lld