Según la pesquisa realizada por CSA Research para la compañía financiera Cofidis, la cifra de casi 600 euros “faltantes” en el bolsillo familiar representa un récord desde que hace 12 años se realiza este barómetro, después de que el año pasado el monto ascendiera a 510 y a 467 en 2021.
En ese sentido, el 62 por ciento del millar de entrevistados para la investigación reconoció que prevé limitar sus compras de primera necesidad, en sectores como la alimentación y la energía.
Estamos ante un nivel sin precedentes, ya que en 2022 la tasa de quienes admitían la necesidad de restricciones fue ocho puntos menor, advirtió la directora asociada de CSA Research, Anne-Laure Marchal, citada por el diario Le Figaro.
La propia experta subrayó que la cuestión de la pérdida de poder adquisitivo sigue como una preocupación mayor de los franceses.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee), la inflación en agosto alcanzó un aumento interanual del 4,9 por ciento, impulsada por el costo de los alimentos.
oda/wmr