Figuras de la política, la cultura, el deporte y el mundo empresarial acudieron al Palacio de Versalles, en las afueras de París, como parte de la lista de invitados al recibimiento del presidente anfitrión, Emmanuel Macron, y otras autoridades francesas al monarca, quien realiza hasta el viernes una visita de Estado a suelo galo, acompañado por la reina consorte Camila.
La coreógrafa y otrora bailarina estadounidense Melanie Hamrich, el escritor británico Ken Follet, el violinista francés Renaud Capuçon, los exfutbolistas Didier Drogba (Costa de Marfil) y Patrick Viera (Francia) y el tricampeón olímpico de piragüismo Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París-2024, también acudieron al encuentro.
Charles III aprovechó la velada para instar al reforzamiento de los lazos franco-británicos, “que se renuevan y redinamizan con cada generación”.
Por su parte, Macron mostró confianza en que ambos países continuarán aportando juntos al futuro del continente.
El sucesor de su madre fallecida en septiembre pasado, la reina Elizabeth II, llegó esta mañana a Francia en una visita cargada de simbolismos, que debió realizarse en marzo, pero las protestas contra la reforma de la jubilación en suelo galo obligaron a posponerla.
rgh/wmr