Al evento, que sesionará en La Habana los días 18 y 19 de noviembre, se espera la asistencia de connacionales nacidos en el país o en el extranjero, así como sus descendientes, y otros con residencia en Cuba que permanecen largos períodos fuera de su patria.
De acuerdo con el anuncio del viceministro de Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández de Cossío, se espera “un debate franco y constructivo, que ayude a fortalecer los vínculos de la isla con su emigración y que cumpla con el propósito de que Cuba los une”.
Fernández de Cossío precisó además que la agenda del encuentro está adaptada a los tiempos actuales, así como a los cambios y a la realidad del mundo y de la Cuba de hoy.
El Minrex ha reiterado a través de portal en internet que esta Conferencia es expresión de la voluntad inequívoca de continuar profundizando los nexos con sus nacionales en el exterior.
De acuerdo con el diario Granma, el encuentro tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, habiendo nacido en otras latitudes, se identifican, defienden y aman el país de sus padres y antepasados. Para ellos, la Conferencia constituirá una excelente oportunidad de acercarse a sus raíces.
oda/lld