El público amante de las letras disfrutó de los títulos Boustrophilia, Roberto Ráez; El Palacio de las Ursulinas, de Martha Luisa Hernández; y los audiolibros Quiero escribir con el silencio vivo (poemas de Fina García Marruz en la voz de José Adrián Vitier) y Los cielos desiertos, de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, leídos por jóvenes artistas.
Durante el encuentro destacaron la importancia de crear accesos alternativos a la lectura y al conocimiento, de traducir al lenguaje audiovisual ese universo de letras que nos fascina y custodiamos.
Asimismo, resaltaron que el audiovisual es el lenguaje de este tiempo, por lo que la invitación al mundo de las letras debe orientarse cada vez más a él.
Significaron que algunos de los artistas involucrados en la grabación y producción de estos audiolibros no conocían la obra de los escritores, y ese precisamente es el propósito de estas colecciones, acercar a jóvenes a referentes de la literatura cubana como García Marruz, Cintio Vitier o Virgilio Piñera.
Al tradicional espacio asistieron también escritores, además de la máxima dirección del Instituto Cubano del Libro y de la Asociación Hermanos Saíz.
gas/amr