Par finales de este año, nuestro propósito es preparar a 30 miembros de las fuerzas armadas ucranianas, constató Shapps, nombrado para el cargo el mes pasado, en declaraciones al canal de televisión Sky News.
Londres se mantiene entre los países occidentales con más suministros bélicos a Ucrania, incluidos tanques Challenger, vehículos blindados y obuses, entre otros, todo ello pese a las advertencias de Moscú de que esos envíos solo agudizan y extienden el conflicto.
El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población sublevada de la región del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
No creo que la resolución del Reino Unido de mantener el apoyo militar a Ucrania se haya quebrantado, pues estamos hombro con hombro con los ucranianos, comentó el titular de Defensa británico.
El Ministerio ruso de Defensa mostró la destrucción de tanques y vehículos blindados británicos en el marco de una contraofensiva de cuatro meses lanzada por Kiev, pero calificada por Putin de total fracaso, tras la eliminación de unos 60 mil militares ucranianos.
oda/to