En un comunicado el movimiento exigió a las autoridades de Washington que se lleve a cabo una investigación lo más pronto posible, se identifiquen sus autores y sean puestos a disposición de la justicia. El texto recordó que el 30 de abril del 2020 un individuo disparó con un fusil de asalto contra la misma sede diplomática, fue detenido, pero no ha sido juzgado.
De acuerdo con la asociación de amistad, la política agresiva hacia Cuba, que dura por décadas, se caracteriza, entre otras cosas, por la continuidad de actividades terroristas en los que el gobierno de Estados Unidos está directa o indirectamente involucrado.
La continuidad de las presiones políticas, financieras y de cualquier otro tipo hacia Cuba por parte de la administración norteamericana tiene como meta derrocar al Gobierno revolucionario legítimo y elegido por la voluntad del pueblo, añadió el comunicado.
En esta ocasión apelamos a todos los países y pueblos del mundo a unirse a la justa lucha que tiene como objetivo poner fin al bloqueo de la isla después de 60 años y sacarla de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, continuó.
Ambas decisiones representan una grave violación del derecho internacional, una vergüenza para el pueblo de los Estados Unidos y una gran mancha en la conciencia de la humanidad, concluyó el comunicado.
mgt/amp