En el diálogo se evidenció la mutua satisfacción por la repercusión que ha tenido, en ambos países, las celebraciones por el 50 aniversario de la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a Vietnam.
Morales refirió la importancia que tienen para Cuba los vínculos políticos y económicos con la nación asiática y celebró la evolución de las relaciones partidistas en todos los niveles de sus estructuras, incluyendo los territoriales, publicó la página web del PCC.
El dirigente cubano también agradeció la solidaridad del pueblo vietnamita y el compromiso del PCV de continuar acompañado a la nación caribeña en sus esfuerzos por mitigar las afectaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos.
Por su parte, Nguyen Hong Linh trasladó la voluntad de su Partido de continuar fortaleciendo las relaciones con la isla y se mostró complacido por el programa cumplimentado. También se refirió a las nuevas oportunidades de colaboración económica y comercial que se abren en las provincias de Dong Nai y Pinar del Río.
Con más de dos millones de habitantes, Dong Nai se caracteriza por sus 32 parques industriales y por poseer una agricultura de alta tecnología.
jha/mpp