Helicópteros y cazabombarderos sirios y rusos apoyan la infantería en esa misión de limpieza de los remanentes terroristas en las zonas extendidas entre las provincias de Hama, Raqa, Homs y Deir Ezzor, informó el portal ‘Siria Resiste la Agresión’ que cita a oficiales de operaciones.
Indicó que fortificaciones y vehículos bélicos de los extremistas quedaron destruidos en los ataques aéreos en la localidad de Sukhnah y el Monte Mahmour en la carretera entre Palmira y Deir Ezzor.
Los militares hallaron y dinamitaron cuevas equipadas y fortificadas que servían de sedes y puntos de partida para los ataques de los radicales, según videos difundidos por el medio.
Asimismo, las posiciones castrenses en la zona recibieron refuerzos de cientos de soldados, lanzacohetes pesados, tanques de guerra y vehículos artillados todo terreno.
Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.
Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en la región siria de Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
oda/fm/cvl