Orellana recordó que la Organización Mundial del Turismo este año tiene el lema Turismo e inversión verde, por un turismo y un desarrollo sostenible y subrayó el compromiso de Cuba para trabajar de conjunto con la comunidad internacional por el futuro de las nuevas generaciones.
Conminó a los agentes de viajes y turoperadores participantes en el evento que finaliza justamente en el Día Internacional del Turismo a fungir como embajadores del destino.
Nosotros, dijo, nos prepararemos para recibir a todos los visitantes que vendrán buscando nuevas experiencias.
Igualmente, agradeció al Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A por traer de la mano a más de 420 operadores turísticos y agentes de viajes.
Por su parte, el director general del Grupo, Yoelkis Salazar, también agradeció a los participantes en el megafan, un evento que se realiza cada cinco años, pues luego de la pandemia de Covid-19 recobra mayor importancia para el destino Cuba.
La cita, dedicada al Oriente Cubano, es un reto, afirmó y recordó que Havanatur presentó el destino por primera vez en 2009 y este año lo relanzaron a partir de las bondades naturales y los cambios en la planta hotelera renovada.
Bajo el lema de “Atrévete a vivirlo-Cuba te Espera” cada agencia diseñó su propio programa durante el megafan, por ello las entradas al país se realizaron por La Habana, Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco.
Además, otro grupo de agentes de viajes entraron por Santiago de Cuba o el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, cuestiones que validan la afirmación sobre las conexiones aéreas del destino.
jha/tdd