La solidaridad con Cuba es ya una tradición del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), refirió Ziuganov al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP-Parlamento), constató este lunes Prensa Latina.
Igualmente destacó que un grupo de diputados de la fracción comunista fueron los promotores de la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, que tan exitosamente se desarrolló en Moscú.
Por su parte, Lazo agradeció la posibilidad del encuentro, y señaló que aprovechaba la ocasión de participar en el Foro, para entrevistarse con el líder de los comunistas rusos, y trasmitirle saludos del general de ejército Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel y del primer ministro Manuel Marrero.
Recalcó que la Conferencia brindó la posibilidad de revisar algunos aspectos de las relaciones económico comerciales con Rusia, así como seguir de cerca el cumplimiento de los acuerdos entre ambos países.
Lazo también agradeció a la dirección del PCFR por su constante apoyo en hacer avanzar las relaciones bilaterales en los planos políticos, económicos y comerciales, y explicó que se había logrado avanzar en el reordenamiento del crédito estatal.
“La situación es muy compleja y difícil en el plano económico, porque el imperialismo estadounidense lleva a cabo una ofensiva con el objetivo de asfixiarnos y terminar con la Revolución cubana, pero no nos dejaremos vencer. Fidel Castro y la historia nos enseñaron a vencer”, recalco.
Finalmente, Ziuganov patentizo el apoyo del PCFR, y prometió trabajar en función de que se cumplan los acuerdos y compromisos contraídos entre las dos naciones.
ro/gfa