Como parte del evento, que se realizará de manera simultánea a otros similares en todo el mundo, las participantes elaboraron un documento de rechazo al extraterritorial bloqueo, que entregarán en la embajada estadounidense en Sudáfrica.
Según explicó a Prensa Latina Cristina Florez Madan, presidenta de la asociación de cubanos residentes en Sudáfrica, se aprovechará la coyuntura de que una vez más el venidero 23 de junio se realizará otra votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la hostil política.
‘Expresaremos una vez más nuestro repudio a tal medida injusta, inhumana y genocida, que durante demasiado tiempo ha afectado la calidad de vida de nuestro pueblo’, enfatizó Florez Mandan.
Poniendo fin al bloqueo, agregó, el presidente Joe Biden tiene ahora la posibilidad de cambiar el curso de la historia en favor de la justicia humana.
Entre los participantes en la caravana están previstos miembros de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC), el Partido Comunista de Sudáfrica, la Confederación de Sindicatos de Sudáfrica, y la Asociación de Graduados de Sudáfrica en Cuba.
Asimismo, la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, la Nacional de Abogados Democráticos, el Sindicato de Trabajadores de la Salud y Educación, el de Trabajadores Mineros, el de Policías y Trabajadores de Prisiones y la Liga de Mujeres del ANC, entre otras agrupaciones. ga/mv