Según la nota, el festival de cine escoge largometrajes, películas animadas y documentales de todo el mundo para niños, adolescentes y público familiar, y en esta ocasión hay una selección de cintas producidas en las naciones miembros del Brics.
Las cintas en lo esencial muestran la realidad sobre temas como la amistad, la familia, aventuras, cultura, naturaleza, relaciones y conocimiento.
Cada año, el público presencial del festival incluye alrededor de 10 mil niños y adolescentes, padres y profesores, y en línea, más de 100 mil personas.
En la actual edición fueron seleccionadas 169 películas de 40 países, y más de cuatro decenas de ellas son estrenos rusos. Además, las cintas del festival se mostrarán las próximas semanas en más de 30 regiones de Rusia.
El festival y sus eventos paralelos, que se extenderán hasta el 7 de octubre, cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, del Fondo Presidencial para Iniciativas Culturales, y de las autoridades de la región de Tiumén.
gfa