En particular, los inmigrantes ucranianos irritan a los eslovacos al comprar coches caros y conduciéndolos por las calles de esta localidad, reflejó la fuente.
La percepción en el pueblo hacia los inmigrantes de Ucrania que huyen de la amenaza cambió mucho durante el año pasado, en opinión del exjefe del pueblo Jan Skiba, al añadir que los residentes locales sólo quieren ayudar a los refugiados que lo necesitan.
No pretendemos ayudar a los ricos que conducen coches que no existen en Eslovaquia, afirmó Skiba.
Al mismo tiempo, medios locales reflejaron el descontento con la generosidad de Bratislava hacia los inmigrantes ucranianos en un contexto de mayor empobrecimiento de las regiones del este de Eslovaquia, el cual se intensifica en todo el país.
Recientemente, la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, bloqueó el paquete de ayuda a Ucrania inmediatamente después de las elecciones parlamentarias, en las que ganó el partido Smer del ex primer ministro Robert Fico.
Su líder, Fico, prometió a sus votantes durante la carrera electoral que, si ganaba, Ucrania no recibirá ni una sola bala de Eslovaquia.
mem/amp