Ya la víspera se cumplieron dos encuentros, uno virtual de Cubanos Residentes en Europa, desde Paris, Francia, y una concentración en Barcelona convocada por la Plataforma catalana contra el Bloqueo Defensem Cuba.
De otra parte, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) adelantan este domingo una Caravana Contra el Bloqueo en Vallecas, Madrid.
A propósito de la votación el próximo miércoles en la Asamblea General de la ONU, de una resolución contra el cerco económico de Washington contra La Habana, en más de una veintena de ciudades españolas se darán manifestaciones.
Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea y Vigo, aparecen en las movilizaciones de apoyo a Cuba el 23 de junio.
Ya antes ocurrieron, además de en Barcelona, en Oríhuela (Alicante), Alcoi y Elx-Elche.
El MESC tiene previsto el miércoles hacer un balance final de la campaña que ya permitió superar la meta de recogida de fondos para adquirir más de tres millones de jeringuillas para Cuba, de soporte al proceso de vacunación que lleva a cabo la isla caribeña.
Las jornadas tendrán su punto culminante en la noche del 23 de junio, cuando cientos de personas se reunirán en la céntrica Puerta del Sol de esta capital, en paralelo a otras citas en distintas ciudades del país ibérico.
oda/ft