La justa de la capital argentina repartirá 33 boletos para la rama masculina, determinó el Grupo de Tareas integrado a instancias del Comité Olímpico Internacional (COI) para conducir el proceso clasificatorio, marcado por los reajustes debido a los aplazamientos impuestos debido a la epidemia de la Covid-19.
Además, determinó cancelar la eliminatoria mundial, programada para junio en París, con el objetivo de darle prioridad a las lides continentales, y fijó a este mes la reanudación del torneo europeo, detenido en marzo del pasado año a causa de la pandemia.
En ese sentido, recordó el momento actual que atraviesa el mundo golpeado por las restricciones de viaje, cuarentenas y otras exigencias, y enfatizó la importancia de garantizar un mínimo de 30 días entre los eventos para no afectar el rendimiento de los pugilistas.
Sobre los 53 cupos (32 hombres y 21 mujeres) reservados para el torneo del orbe, aclaró que se distribuirá a partes iguales en las cuatro regiones (África, Américas, Asia-Oceanía y Europa) y todas las categorías de peso.
También aclaró que serán importantes las actuaciones conseguidas en los últimos cuatro años (2017-2021), incluidos, los propios certámenes de clasificación olímpica.
otf/am