Aunque el Centro Sismológico Nacional situó al epicentro del sismo a 28 kilómetros al suroeste de Trinidad, en la provincia cubana de Sancti Spíritus, con una profundidad de 28 kilómetros, en las localidades villaclareñas de Manicaragua, Matagua y La Moza los habitantes de esos lugares sintieron movimientos telúricos en sus áreas de viviendas.
Miriam Rodríguez, observadora de la Estación Sismológica de la Piedra en el municipio de Manicaragua corroboró a la prensa la ocurrencia de un sismo perceptible a las 11:23 horas local de magnitud 3.1 en la escala de Richter.,
“Las coordenadas lo sitúan en el mar, pero el movimiento en la corteza terrestre conlleva a que se propaguen las ondas sísmicas. Por esa razón Manicaragua y Cumanayagua, Cienfuegos, reportan el suceso», explicó la observadora de la Estación Sismológica de La Piedra.
Al cierre de este reporte no se declaran daños en infraestructuras o vidas humanas. Los especialistas recomiendan sostener la vigilancia y atención durante las próximas jornadas.
mem/jfd