La comunicación precisa que la magna cita, que se celebrará el 13 de octubre en la ciudad de Bishkek, estará encabezada por el líder kirguís Sadir Zhapárov.
Este mismo jueves el presidente de Rusia se reunirá con su par de Kirguistán para repasar el estado de las relaciones entre los dos países, así como la cooperación en materia militar y la agenda internacional.
Putin y Zhapárov también tienen previsto participar en una ceremonia con motivo del aniversario 20 de la base aérea rusa en la ciudad de Kant, en el norte de Kirguistán.
La CEI es una organización supranacional, que en sus inicios estuvo compuesta por nueve de las 15 antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con la excepción de los tres Estados bálticos Estonia, Letonia y Lituania, los cuales actualmente son miembros de la Unión Europea.
Turkmenistán abandonó la organización el 26 de agosto de 2005 para convertirse en miembro asociado. Georgia, que se retiró el 18 de agosto de 2009 tras la guerra ruso-georgiana de 2008, y Ucrania que pese a haber sido un Estado fundador e integrante de facto, nunca ratificó el estatuto de la organización.
En la actualidad la CEI aglutina a Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. La cumbre de Bishkek se llevará a cabo sin la participación de Moldavia.
kmg/gfa