Según el diplomático, el programa del festival incluyó clases magistrales, espectáculos de danza, animación para niños, proyecciones de películas, degustaciones de cocinas nacionales de los pueblos de América Latina, así como una feria de artesanía, exposición de trajes tradicionales y fotografías.
En esta ocasión, al igual que en la anterior, el festival se realizó a iniciativa del Centro Cultural Latinoamericano que lleva el nombre de Simón Bolívar.
Este año, el evento unió las culturas de nueve países latinoamericanos (Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala), quienes junto con la cancillería belarusa, y el Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, organizaron el encuentro.
El objetivo esencial de la festividad es presentar al pueblo belaruso la cultura, el arte y los logros creativos de los países latinoamericanos.
A decir del viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgueni Shestakov, en la inauguración del Festival, el aumento del número de participantes y de su alcance geográfico, significa que los belarusos podrán ampliar sus horizontes y familiarizarse con la cultura de otros países latinoamericanos.
Por su parte la directora del Palacio Estatal de Niños y Jóvenes de Minsk, Nadezhda Velikaya, añadió que para ella y para el personal del palacio es un gran honor organizar el evento dentro de los muros de su institución educativa, donde reinan la risa y la creatividad de los niños.
kmg/gfa