De acuerdo con declaraciones publicadas este domingo por el diario Qatar Tribune, entre las prioridades se halla la construcción de vínculos sólidos en los sectores de comercio, economía e inversión.
El diplomático comentó que, aunque la pandemia trajo muchos desafíos, también brinda oportunidades para mejorar los lazos bilaterales.
A pesar de las estrechas relaciones entre Doha y La Habana, hay gran potencial para mejorar alianzas en varios sectores, consideró León González, quien comenzó su misión aquí en marzo pasado.
En este sentido, señaló que Qatar puede beneficiarse de la experiencia cubana en áreas como biotecnología, farmacéutica, turismo y salud, en tanto la nación caribeña espera inversiones directas e intercambio en las esferas de energía, deporte y cultura.
Por otro lado, resaltó el respeto con que cuenta Qatar en organismos mundiales debido a su papel como facilitador de la paz en muchos conflictos, así como la organización de prestigiosos eventos regionales, conferencias internacionales y encuentros deportivos.
ga/sat/gdc