La selección insular completó su tránsito invicto por la ronda preliminar al imponerse a Malasia por 2-0 (8-0 y 10-0), quinta victoria en línea con la cual lideró el grupo A del torneo.
Los anfitriones (4-1) y China (3-2) aseguraron también su avance a la siguiente instancia del campeonato, mientras Túnez (2-3), Zambia (1-4) y Malasia (0-5) van por los puestos del siete al 12.
Por el otro apartado, Francia también se mantuvo imbatible tras doblegar a Australia en el cierre de la etapa clasificatoria, y accedió a la fase próxima acompañado de México (4-1) y Taipéi de China (3-2), al tiempo que Ghana (2-3), Corea (1-4) y Australia (0-5) pasaron a la ronda de consuelo.
Los mexicanos ganaron su cupo luego de derrotar a Ghana y Taipéi de China, en ambos casos por blanqueada de 2-0.
En la superronda, que comienza mañana, la gran expectativa está en el juego entre los invictos Cuba y Francia. Los de la mayor isla de las Antillas chocarán también en la misma fecha con los taipeianos.
México empieza enfrentando al plantel turco y cierra la jornada ante los chinos. El partido entre los dos elencos de Latinoamérica está reservado para el sábado, último día de la segunda fase del campeonato. Para el domingo se prevén los duelos por las preseas.
ro/nrg