En su recorrido por la ciudad, el también presidente del Consejo de Estado dialogó con los vecinos, obreros que impulsan las acciones constructivas y trabajadores de otros sectores, a quienes instó a velar por la calidad de las instalaciones y la educación para el cuidado de las mismas.
Acompañaron a Lazo, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Susely Morfa; Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, y otras autoridades políticas y gubernamentales, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Este viernes el titular del Legislativo visitó también un hogar materno ubicado en la barrida de Versalles, y la Biblioteca Gener y del Monte que reabrió su sala general para prestar servicio al público, luego de 20 años cerrada.
La víspera, participó en la sesión solemne del Parlamento con motivo del aniversario de la ciudad, en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.
Matanzas está ubicada a 104 kilómetros al este de la Habana, y es considerada la primera urbe moderna de Cuba.
Fue fundada el 12 de octubre de 1693 como resultado de un largo proceso administrativo que, iniciado en 1681, definió la necesidad de poblar y defender uno de los principales enclaves estratégicos para el control territorial y marítimo del occidente de la isla.
Famosa por sus 29 puentes, la villa San Carlos y San Severino, nombre original de esta ciudad, está ubicada a solo 40 kilómetros al este del balneario de Varadero, la más emblemática playa cubana.
lam/evm