Fernández, de 21 años y 60 de la clasificación profesional, se benefició en la primera ronda de la retirada de la máxima candidata al título, la belarusa Viktoria Azarenka, y aprovechó bien su cuadro para plantarse en la instancia decisiva.
La ganadora logró ocho puntos por directo frente a cuatro de la europea, tuvo una efectividad del 75 por ciento con el primer servicio frente al 70 de Blinkova y concretó cuatro quiebres en nueve ocasiones por uno de la derrotada en una oportunidad.
Además la canadiense consiguió el 69 por ciento de los tantos con el saque inicial, cifra similar a la lograda por su rival, y llegó al 77 por ciento apoyada en el segundo servicio, muy superior al 15 de la quinta favorita.
Mañana buscará ganar el tercer cetro de su carrera ante la checa Katerina Siniakova, 85 del ranking mundial, quien batió a la italiana Martina Trevisan, 42 del escalafón, por 6-4 y 6-2.
Siniakova, de 27 años, tiene en su palmarés cuatro cetros en el circuito y una derrota ante la canadiense en el Roland Garros de 2022.
car/am