‘Lamentablemente, la amenaza del coronavirus aún no ha retrocedido, en varias regiones la situación ha empeorado incluso’, dijo el jefe de Estado en una reunión presencial con diputados de la Duma Estatal (cámara baja) en el Kremlin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también se refirió este lunes a la gravedad de la situación en Rusia con el aumento de los contagios. ‘La situación es grave, las tendencias hasta ahora son más malas que buenas’, dijo.
En su opinión, ‘la revacunación será y es inevitable, no solo la vacunación, sino también la revacunación, para aquellos que quieren protegerse, proteger a sus familiares, seres queridos y para aquellos que están obligados a proteger a todos los que lo rodean’.
El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, llamó la atención sobre el aumento en la tasa de incidencia de la Covid-19 en alrededor de 65 de las 85 regiones y entidades de Rusia.
Alrededor de 465 mil pacientes con coronavirus están bajo la supervisión médica en el país, informó el jefe de las autoridades sanitarias en una reunión con las regiones, según el canal de televisión Rusia 24.
Este lunes, el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la enfermedad reportó 17 mil 378 nuevos casos positivos, para un total de cinco millones 334 mil 204 desde el inicio de la pandemia. En estos momentos, 326 mil 70 personas continúan el tratamiento en Rusia.
agp/mml