La Policía Nacional Civil incautó cuatro paquetes con 50 kilogramos de cocaína cada uno en Tecoluca, departamento de San Vicente, con un valor comercial cercano a los cinco millones de dólares.
Según el ministro de Defensa, René Merino, en los últimos ocho días fue decomisada casi una tonelada de cocaína en diferentes operativos antidrogas en esta nación centroamericana.
‘Estamos haciendo importantes incautaciones desde el mar y en la parte terrestre’, afirmó Monroy a una televisora local, al referirse a la intercepción de cargamentos de drogas valorados en 25 millones de dólares.
El pasado 16 de junio, la Policía incautó 744 kilos de cocaína en sendos operativos en las localidades costeras de la Costa de El Sol, El Pimental y El Cuco, los cuales dejaron múltiples arrestos y confiscación de armamento.
De enero a la fecha, la Policía incautó mil 879,09 kilogramos de droga, equivalentes a 37 millones de dólares, en operaciones en las que fueron arrestadas mil 340 personas vinculadas al narcotráfico.
jcm/cmv