En una reunión en la sede del Ministerio en esta capital, las partes analizaron el actual estado de cooperación entre los dos países, con enfoque sobre el intercambio académico y de becas, y beneficiarse de las experiencias en el campo de investigación científica.
Nuestras relaciones son arraigadas e históricas, y tenemos la voluntad de impulsarlas en los diferentes campos, y apreciamos y agradecemos a Cuba por su apoyo a Siria, dijo el titular sirio.
Agregó que sería beneficioso para los dos lados concretar una coordinación entre los centros científicos y de investigación en las universidades sirias y cubanas, participar en conferencias científicas, intercambiar profesores y estudiantes, y aprovechar al máximo la experiencia cubana.
A su vez, el embajador cubano manifestó que La Habana, a pesar de todas las limitaciones que sufre a consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, sigue ofreciendo becas a jóvenes sirios, incluso duplicó su número en el actual año académico.
El diplomático expresó la disposición de La Habana por una mayor cooperación y planteó varias ideas para reforzar la enseñanza del idioma árabe para cubanos y del español para sirios, además de la posibilidad de realizar intercambios de profesores y estudiantes.
ro/fm