Casi 200 actividades están comprendidas en esta festividad inscrita en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, entre ellas el recorrido de la escarapela de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, la conmemoración del aniversario 155 del inicio de las luchas por la independencia, el aniversario 170 del natalicio de Martí y la recordación de la primera interpretación del Himno de Bayamo.
También se rendirá homenaje a la Banda de Conciertos de la ciudad granmense de Bayamo (que este año cumplió 155 años de fundada), y habrá espacios de reconocimientos a artistas y entidades de la Cultura que cumplen aniversarios cerrados.
Esta tradicional jornada incluye estrenos audiovisuales, presentaciones musicales de pequeños y grandes formatos, puestas en escena de obras teatrales y danzarias, eventos teóricos y literarios, además de exposiciones de artes plásticas, fotográficas y de artesanías.
Cada año esta variedad de eventos están en las celebraciones en función de la diversidad cultural presente en todo el país, desde el pensamiento y la obra científica hasta la exposición de la riqueza del talento artístico, según informaron a la prensa los organizadores de esta emblemática festividad.
En esta fecha se volverá a ver la cabalgata de los mambises que lucharon por la independencia cubana y su entrada simbólica a Bayamo, y se efectuará también la Ceremonia de la Banderas que marcará la apertura de esta 29 edición de la Fiesta de la Cubanía.
mem/dla