Los actuales monarcas del béisbol de Cuba mostraron una cómoda superioridad en los tres encuentros, sobre todo en la ofensiva con 31 anotaciones y 33 imparables ante un pitcheo que se vio incapaz de frenarlos y conservar la ventaja en los juegos uno y dos.
Matanzas anotó tres carreras en la primera entrada por dos pelotazos, un sencillo un doble y fly de sacrificio, y agregó una cifra similar en la segunda cuando Jeferson Delgado disparó cuadragular de dos anotaciones para redondear el racimo.
Con el encuentro de un solo lado el relevista Joel Suárez, quien entró en el segundo capítulo en lugar del abridor Reinier Rivero, trabajó durante siete entradas en las que sólo toleró dos anotaciones en la tercera ambas por jonrón de Yusniel Ibáñez.
Matanzas aumentó su ventaja con otras cuatro carreras en la sexta, gracias a batazo de vuelta completa para Yadil Dreke, quien encontró tres hombres en bases y puso en 10 la cuenta de los suyos que agregaron otra anotación en la octava.
Tras esta victoria los vigentes campeones del béisbol cubano enfrentarán a Pinar del Río, que derrotó por la misma vía a Sancti Spíritus con marcadores de 10-9, 15-4 y 9-8, resultado que lo ubica entre los cuatro mejores del certamen.
car/arp