El presidente a la Asociación, Cihan Karakoc, tuvo a su cargo las palabras introductorias del acto, en el que también estuvo presente el personal de la Embajada de Cuba, representantes del Partido Comunista de Noruega, connacionales y latinoamericanos asentados en estas tierras y diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela, informaron aquí fuentes diplomáticas.
La embajadora, Maité Rivero Torres, al hacer uso de la palabra, resaltó que el Che es permanente fuente de inspiración para los cubanos en el enfrentamiento a las dificultades derivadas de la crisis global, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la presencia de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
En nombre de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba intervino Ane Hoel, miembro de su Junta Directiva, quien hizo referencia a pasajes relevantes de la vida del Che y a su trascendencia en la historia del proceso revolucionario cubano y universal.
El acto sirvió también para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y concluyó con un segmento cultural en el que la canción y la poesía latinoamericanas fueron las protagonistas.
mem/ehl
















