En el municipio de San Antonio de los Baños, el líder del Parlamento cubano constató las posibilidades de producir 600 toneladas de tabaco agrícola en la campaña 2023-2024, en diálogo con trabajadores de la empresa Lázaro Peña de acopio y beneficio de la hoja.
De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión nacional, Lazo conoció del esfuerzo de ese colectivo laboral y las alternativas que aplican para cumplir con esa meta que, según el diputado, requiere introducir experiencias anteriores que elevaron sus resultados.
Destacó la necesidad de incrementar la exigencia en el colectivo y utilizar la ciencia y la innovación para alcanzar mejores rendimientos de ese importante reglón, al que Artemisa aporta el 50 por ciento de la capa de exportación del país.
El presidente de la ANPP también instó a los artemiseños a explotar más tierras para la producción de alimentos y a intensificar el vínculo entre el sector de la agricultura y las universidades, con el fin de responder a la alta demanda de productos del campo.
Acompañado por autoridades de la provincia y directivos del sector agrícola, el líder del Legislativo en la isla caribeña recorrió la Unidad Básica de Producción Cooperativa Felipe Herrera, que exhibe buenos resultados en la obtención de la hoja.
En los sitios visitados, Lazó llamó a elevar la calidad, el rendimiento y la eficiencia en las producciones de la hoja del tabaco.
npg/lld